Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

La Fundación CajaCanarias organiza en el Espacio Cultural de Garachico una nueva edición de su programa Dinamiza

Garachico

La Fundación CajaCanarias pondrá en marcha, a partir del próximo 4 de abril, la segunda edición de su programa de formación empresarial Dinamiza, una iniciativa que tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico y que tiene como objetivo dinamizar el tejido empresarial y fomentar la empleabilidad en la comarca noroeste de Tenerife. Con la organización técnica de la Fundación Fyde-CajaCanarias, Dinamiza amplía para el presente ejercicio su calendario formativo, incluyendo un total de seis acciones y que se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre. Toda la información puede consultarse a través de la página web www.fyde-cajacanarias.es.

El programa Dinamiza se compone, por lo tanto, de diversas actividades sectoriales dirigidas al comercio, restauración y agricultura, y otras acciones transversales como el emprendimiento o la economía digital, con las que se trata de ayudar a la interconexión del tejido productivo, desarrollando competencias empresariales, activando recursos e inspirando proyectos que dinamicen el desarrollo local. Dinamiza CajaCanarias cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Garachico, la Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte (AFEDES) y con el proyecto Barrios por el Empleo, juntos más fuertes 2017, de la comarca noroeste, con los que se trata de conectar mejor con el tejido empresarial y desempleados de la comarca, buscando sinergias con sus actuaciones y objetivos comunes de dinamización del empleo.

Calendario Programa Dinamiza CajaCanarias

Esta iniciativa, que prevé beneficiar a 250 empresarios, emprendedores, profesionales y desempleados de la comarca, dará comienzo el 4 de abril con la celebración del taller que, bajo el título  “Cómo rentabilizar la presencia de pequeñas empresas en Internet”, pretende proporcionar a los asistentes aquellos conocimientos necesarios sobre lo que esta herramienta puede aportar a un negocio o empresa, permitiéndoles abordar con éxito el desarrollo online de cualquier proyecto de negocio, así como saber las diferentes estrategias de marketing que pueden desarrollar para dar a conocer su negocio y las herramientas que nos posibilitan el seguimiento del proyecto y su correcto funcionamiento. El taller será impartido por la consultora y formadora, Yolanda Hernández.

Los días 16, 17 y 23 de mayo tendrá lugar la segunda propuesta incluida en la presente edición de Dinamiza CajaCanarias, a través de un taller de escaparatismo e interiorismo comercial, dirigida a mejorar la organización de los pequeños y medianos negocios. La tercera actividad está prevista, por su parte, para el 13 de junio, enfocada en una jornada gastronómica acerca de “como innovar en la restauración con los productos locales”, así como un show cooking sobre tapas con materias primas de la comarca, dirigida al sector de la restauración, para personal de cocina y propietarios de bares y restaurantes.

El programa Dinamiza CajaCanarias planteará, el 5 de julio, un encuentro con metodología de Pechakucha en la que se presentará un grupo nutrido de experiencias, en formato de 6 minutos cuarenta segundo, que inspiren otras iniciativas, se facilite la interconexión de los participantes, y se estimule la exploración de ideas y proyectos en un contexto más colaborativo. Para tal fin, se realizará una selección de diez emprendedores (al menos 5 de la zona noroeste de Tenerife) y una conferencia marco sobre claves para emprender.

“Cómo mejorar el puesto de venta y la atención al cliente en los mercadillos agrícolas” será el tema a tratar, los próximos días 3 y 4 de octubre, por medio de un curso destinado a motivar a los agricultores que venden habitualmente en los mercadillos de la comarca Norte a que renueven la imagen de sus puestos y pongan en práctica estrategias para captar a nuevos clientes. Finalmente, el 14 de noviembre, esta iniciativa desarrollará una jornada de clausura acerca de “El turismo rural como fuente de oportunidades para el desarrollo territorial del noroeste de Tenerife”.

Lo último de Garachico

Arriba ......