La Fundación CajaCanarias convoca una nueva línea de Ayudas a Proyectos Sociales

Información insular

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva Convocatoria de Ayudas dentro de su línea de colaboración a favor de diferentes sectores y actividades, en esta ocasión centrada en el apoyo a entidades no lucrativas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, podrán participar en esta iniciativa  proyectos que se enmarquen en acciones destinadas a favor de personas que sufran algún tipo de discapacidad o se encuentren en situación de dependencia, con el objeto de cubrir la adquisición de nuevos equipamientos, así como desarrollar tratamientos o terapias. La Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales CajaCanarias 2018 permanecerá abierta hasta el próximo 2 de noviembre y toda la información y proceso de presentación de solicitudes se encuentra disponible en www.cajacanarias.com. Cabe destacar que la cuantía máxima a percibir asciende a 15.000 euros, dependiendo de la tipología de cada proyecto.

Para poder participar en la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales, las entidades no lucrativas interesadas deben contar con una antigüedad mínima de dos años y estar constituidas legalmente, así como inscritas en el registro correspondiente, además de establecer claramente, en su objeto social, el desarrollo de actividades orientadas a la atención de personas en situación de desigualdad social por razones de discapacidad o dependencia, entre otras condiciones.

La valoración de las solicitudes presentadas a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales CajaCanarias se realizará atendiendo a los siguientes aspectos: el impacto social del proyecto,  con especial atención a la mejora de la calidad de vida de los usuarios; número de beneficiarios; la calidad e interés del proyecto presentado y su carácter innovador; la trayectoria del solicitante; así como el riesgo de exclusión social de los beneficiarios. La selección de las entidades beneficiarias de las ayudas se desarrollará en un régimen de concurrencia competitiva, dándose a conocer la resolución final antes del 31 de enero de 2019.