La Fiesta de los Vinos de Tenerife celebrada en Icod supera registros con más de 2.000 tickets vendidos

Icod de los Vinos/Información insular

San Andrés es tradición, terruño y sentimiento en Icod de los Vinos. Pero también es el oxígeno adecuado para insuflar la tan necesaria dinamización económica para el sector comercial y de restauración de la ciudad.

La celebración de la Fiesta de los Vinos de Tenerife reunió este jueves día 30 a numeroso público en la icodense calle de San Agustín, confirmando el éxito de un evento que este año superó las expectativas con más de 2.000 tickets vendidos y una gran acogida por parte de los bodegueros de la isla.

Un total de 9 bodegas y 6 restaurantes de la localidad agotaron existencias en este evento organizado por el Ayuntamiento icodense en colaboración con el Cabildo de Tenerife que reunió a más de mil personas en esta céntrica calle del municipio. Vino tinto, rosado o blanco, y las tapas más suculentas y variadas hicieron las delicias de un público entre el que destacó el alto número de turistas que de forma acertada decidieron pasar la noche del jueves probando los mejores caldos de la isla en Icod de los Vinos.

La fiesta, que duró pasadas las 12 de la noche, transcurrió con total normalidad y con un consumo responsable y con moderación. Se cierra San Andrés tras unos días donde el entretenimiento, la cultura y la diversión se dieron la mano para elevar, un año más, a Icod de los Vinos como el lugar de referencia en Canarias durante el mes de noviembre.

Para la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Jannet Pérez, la Fiesta de los Vinos de Tenerife “ha sido un éxito rotundo, por lo que agradecemos a los bodegueros y a los establecimientos gastronómicos su participación en el evento”.

Se guardan las tablas, pero se cuentan ya los días para el próximo arrastre por las empinadas calles de un municipio que es tradición y arraigo.