Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

La exposición ‘Artesacro: pasión y dolor’ viaja a la Semana Santa de 33 países

San Juan de la Rambla

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el edil Cayetano Silva, aprovechando la próxima celebración de la Semana Santa, ha programado en el municipio una exposición  denominada “Artesacro: Pasión y Dolor”, que permite al visitante conocer el patrimonio artístico – religioso de 33 países en torno a la representación de la Virgen de los Dolores, que definida como eje central de la muestra, da pie a entender cómo se celebra la festividad sacra a lo largo del mundo.

Con la exposición de una decena de bustos, esculturas y piezas de colección, además de más de 500 fotografías y pinturas, la muestra que dirige el artista Santiago González Arbelo supone un atractivo turístico para el municipio ramblero, pues nunca antes se ha concentrado en un único lugar, el Espacio Cultural La Alhóndiga, una muestra tan amplia de uno de los patrimonios más ricos del mundo, además de servir de complemento a los atractivos propios de la Semana Santa ramblera. “Lo que cumple con uno de los proyectos del Consistorio en su afán de convertir la celebración municipal en una seña de identidad que atraiga a visitantes”, destaca Silva.

La exposición “Artesacro: Pasión y dolor”, que será inaugurada el jueves 11 a las 20 horas, podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 9 a 22 horas hasta el 21 de abril.

La inauguración supone la antesala a las celebraciones religiosas, que este año, como novedad, parten con el pregón de María del Pino Fuentes, quien el viernes a partir de las 17 horas realzará los atractivos que hacen que San Juan de la Rambla sea una elección primordial para asistir a cualesquiera de los puntos del calendario de cultos, ya sea como devoto o como amante del arte en alguna de sus formas.

El programa de la Semana Santa 2019 puede obtenerse en ambas parroquias, en las dependencias municipales o consultarse en la web sanjuandelarambla.es.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......