La Corporación de Icod pide a Función Pública “celeridad” para cubrir las plazas vacantes de habilitados en el Consistorio

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Contratación y Personal, insta a Función Pública a que cree y proporcione con “celeridad” funcionarios para cubrir las plazas vacantes de habilitados en la Administración local, dado que según el artículo 53.2 del Real Decreto 128/2018 de 16 de marzo, “las Comunidades Autónomas pueden constituir listas de habilitados”.

Actualmente, el Consistorio carece de los puestos de Secretaría General y Tesorería, dado que, según comunicación oficial al concejal del área, Samuel Álvarez, “han decidido aceptar otras ofertas laborales por cuestiones de mejora salarial y cercanía a sus puestos de trabajo, con destino al Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Los Realejos”, por lo que es el ente público el encargado de aportar soluciones a una situación que el Ayuntamiento no puede resolver al no disponer de funcionarios de carrera del Grupo A1”.

El panorama actual, al que se enfrentan muchos ayuntamientos canarios, coloca a muchas administraciones públicas en desamparo. El edil, que señala que “desde hace una semana la plaza de interventor sí ha sido cubierta”, explica que “llevamos muchas semanas poniéndonos en contacto con Función Pública para obtener una respuesta a nuestra peticiones, pero en el caso de no obtener contestación nos veríamos obligados a iniciar un proceso selectivo de oposición con la correspondiente demora que ello supondría”.

Por último, subraya que “agradecemos el esfuerzo de los funcionarios que ante esta situación intentan sacar el trabajo de la mejor manera posible”.

Noticia anterior...

La agricultura ecológica familiar ramblera se expone para el resto de Canarias y la península en unas jornadas en La Palma

Siguiente noticia...

Las ecorutas del Parque del Drago permiten el avistamiento de 25 especies de aves y reptiles