La consejera de Sanidad visita Los Silos y El Tanque

El Tanque/Los Silos

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, ha realizado este lunes una visita a los municipios de Los Silos y El Tanque, conociendo de primera mano las necesidades en materia sanitaria de ambas localidades de la comarca de Daute.

En el primero de los encuentros, Cruz Oval se ha reunido con el alcalde de El Tanque, Román Martín, y las concejalas de Desarrollo Económico y Bienestar Social, y Obras y Servicios, respectivamente.

Durante el encuentro, la consejera de Sanidad se comprometió a valorar la construcción de un nuevo consultorio en San José de Los Llanos, dado que las dependencias actuales son de titularidad municipal y no se encuentran debidamente acondicionadas,  para lo cual el consistorio procedería a la cesión de un terreno. Además, también se estudiará la posibilidad de dotar de aparcamiento al Centro de Salud de El Tanque. Ambos centros, que atienden un total de 3.008 tarjetas sanitarias, forman parte de la Zona Básica de Icod, que engloba los municipios de Icod de los Vinos, Garachico y El Tanque, y que cuenta con un total de 30.438 usuarios adscritos.

Posteriormente, la consejera de Sanidad se ha desplazado al municipio de Los Silos, donde se ha reunido con la alcaldesa de la villa, Macarena Fuentes, realizando posteriormente una visita al Centro de Salud junto al gerente y la directora médica de Atención Primaria del Área de Salud Tenerife, José Miguel Rodríguez y Clara Gironés.

Las obras de mejora del Centro de Salud y las gestiones para la cesión, por parte del Ayuntamiento, para la construcción de una nueva infraestructura fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión. La Zona Básica de Salud de Los Silos incluye el Centro de Salud de Los Silos y los consultorios de Buenavista del Norte y El Palmar, dando cobertura a 8.361 usuarios.