La concejalía de Educación del ayuntamiento de La Guancha facilita la conectividad a las familias más vulnerables

2 minutos aproximados de lectura

El Ayuntamiento de La Guancha, a través de la concejalía de Educación que dirige María Jesús Vargas, ha iniciado en estos días el reparto de dispositivos para facilitar a los menores de las familias más vulnerables la conexión a internet.

Previamente, desde la Administración local y a través del área del Menor y Familia y los propios centros educativos, se hizo un estudio para conocer la situación real de las familias de la localidad. En este sentido, María Jesús Vargas apunta que “nos pusimos en contacto con los colegios y detectamos las necesidades en cuanto a la imposibilidad de conectarse a internet en unas 30 familias”. De esta forma, añade, “el Ayuntamiento inició los correspondientes trámites para la adquisición de 30 routers con el objetivo de paliar la brecha digital en esas familias guancheras”.

La responsable de Educación destaca además que “desde el Ayuntamiento queremos agradecer la donación de las tarjetas para la conexión que nos ha realizado la empresa DIGI Móvil durante dos meses”.

Desde el consistorio de La Guancha esperan poder terminar con el reparto de los citados dispositivos (que se ceden en régimen de préstamo) en esta misma  semana. Serán niños empadronados en el municipio y de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años  los que se beneficiarán de esta iniciativa, para la cual la Concejalía ha destinado una partida de 1.650 euros.

noticia anterior...

Derechos Sociales incrementa en un 52% las ayudas para financiar programas sociales en las islas

siguiente noticia...

Educación de Canarias inicia una ronda de reuniones para organizar el final de este curso y el inicio del próximo