La comisión gestora de la Mancomunidad San Juan de la Rambla – La Guancha aprueba su presupuesto para 2018

La Guancha/San Juan de la Rambla

Con el fin de sentar las bases para los trabajos de cara al año entrante, el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla acogió este viernes la Comisión Gestora de la Mancomunidad que une a la villa ramblera con el vecino municipio de La Guancha.

El encuentro, que contó con la presencia de la alcaldesa Fidela Velázquez, actual presidenta de la entidad, y el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, permitió, entre otros aspectos, realizar la aprobación inicial del Presupuesto General para el ejercicio 2018, la aprobación definitiva de la Cuenta General del año 2016, la toma en conocimiento del informe de Fiscalización de la Cuenta General del 2015 por parte de la Audiencia de Cuentas de Canarias y la toma de conocimiento sobre el informe de fiscalización sobre el cumplimiento de la instrucción del Tribunal de Cuentas que regula la remisión telemática de información sobre acuerdos y resoluciones contrarios a reparos detectados en materia de ingresos, así como los acuerdos adoptados con omisión de trámite de fiscalización previa 2014 y 2015.

La reunión sirvió también para poner sobre la mesa el borrador del Pliego de Prescripciones de cláusulas administrativas particulares y técnicas que han de regir el suministro de combustible para los vehículos y maquinaria que sirven para llevar a cabo las labores propias de la mancomunidad.

La Mancomunidad, constituida en el año 2000, se encarga de las tareas concretas de recogida de residuos sólidos, limpieza de vías, espacios públicos y cuidado de jardines de ambos municipios.