Periodismo Cercano

La Casa de los Pérez en La Rambla acoge la primera sala de estudio de la ULL en el Norte

San Juan de la Rambla

La Casa de los Pérez, ubicada en la calle El Sol del casco histórico de San Juan de la Rambla, alberga desde este jueves la primera sala descentralizada de estudio de la Universidad de La Laguna (ULL) en el Norte de la Isla y la biblioteca Antonio Bello Pérez, que reúne más de cien obras donadas al consistorio ramblero por este reconocido científico fallecido hace pocos años, la mayoría relacionadas con la agroecología y la investigación en el sector primario.

La puesta en marcha de esta sala de estudios descentralizada es fruto de un acuerdo entre la Universidad de La Laguna, la Fundación CajaCanarias y el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

Además de servir de lugar de estudio y punto de encuentro para alumnos de la ULL, este espacio, cedido por el municipio, podrá albergar actividades organizadas por la universidad. La intención de este acuerdo es que la sala-biblioteca se convierta en el futuro también en un aula descentralizada, donde puedan organizarse cursos, talleres y exposiciones de la ULL.

El servicio contará con la presencia de un estudiante universitario, que recibirá una beca de colaboración por encargarse de la gestión y catalogación de la biblioteca.

La sala de estudios estará inicialmente en la planta baja de la casa, donde hay espacio para unas 50 personas. En el futuro se trasladará a la planta superior, donde podrá duplicarse esa capacidad, una vez se instale un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas.

Al acto de apertura acudieron la alcaldesa Fidela Velázquez, el rector de la ULL, Antonio Martinón, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......