Periodismo Cercano

La campaña de rehabilitación de viviendas en La Guancha ayuda a nueve familias del municipio

La Guancha

En la campaña de Rehabilitación de Viviendas 2016 el municipio de La Guancha contó con una partida total de 27.288 euros, el 90% subvencionado por el área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife y el resto se corresponde a la aportación municipal.

Con la coordinación de las áreas de Urbanismo y Servicios Sociales que dirigen Juan Felipe Rodríguez y Auxiliadora Marrero las ayudas llegaron a un total de nueve familias guancheras.

Los beneficiarios de esta campaña fueron seleccionados en base a los correspondientes informes sociales y de los técnicos de Urbanismo.

Cabe señalar que las subvenciones otorgadas, de un mínimo de 2.000 euros y un máximo de 5.300 euros, fueron destinadas a solucionar problemas graves de habitabilidad en las viviendas. Así, los trabajos desarrollados se centraron en actuaciones de impermeabilización, electricidad, fontanería, y refuerzo de cubiertas.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández (PP), señala que “los trabajos de la campaña de rehabilitación de viviendas ya se ha concluido y estamos muy satisfechos con la labor que se ha realizado desde las concejalías de Servicios Sociales y de Urbanismo. Hemos comprobado que todas las obras para las que se habían solicitado las ayudas se han desarrollado y al menos en estas nueves familias hemos conseguido mejorar bastante las condiciones de habitabilidad de sus casas”. Además, indica el munícipe, “el Cabildo ya ha anunciado que va a aumentar la partida para este año 2017, lo que significa que según las previsiones tendremos en torno a los 36.000 euros para poder seguir ayudando a los vecinos que más lo necesiten a tener una vivienda digna”.

Lo último de La Guancha

Arriba ......