Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

La Asociación Tayda y Afedes se comprometen con la inserción sociolaboral con el proyecto ‘Inserta- T’

Icod de los Vinos

Afedes, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo de Norte y la Asociación de Mujeres Tayda, comienza con el proyecto “Inserta- T”. Este proyecto se orienta a mejorar la inserción sociolaboral y la empleabilidad de personas con más vulnerabilidad social, sobre todo jóvenes en situación de exclusión social, personas paradas de larga duración y personas con discapacidad intelectual. 

“Inserta- T” pretende reforzar las capacidades de los usuarios y facilitar la adecuación a las necesidades del tejido empresarial del territorio. Las personas destinatarias serán prioritariamente las derivadas de los servicios sociales, agencias de empleo municipales y otros agentes sociales de nuestro territorio. El ámbito territorial de aplicación será la isla de Tenerife, prioritariamente en los municipios de Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico, La Guancha, San Juan de La Rambla y El Tanque. Asimismo, el número de personas participantes que se atienden será de unas  32 personas en total.

El proyecto  contempla diferentes acciones gratuitas: Orientación laboral; Talleres de competencias prelaborales y aspectos emocionales; formación con prácticas no laborales en empresas en las especialidades de dependiente de productos frescos y de ayudante de cocina. Asimismo, también se trata la cobertura de necesidades básicas, la intermediación y la prospección para sensibilizar al empresariado.

Se diseña un itinerario personalizado  a cada participante donde se trabajará la capacitación social y profesional para ampliar las posibilidades de inserción social y laboral, utilizando los recursos del entorno y fortaleciendo la motivación de los participantes y dotándolos de herramientas que favorezcan su capacitación personal y profesional, analizando los progresos alcanzados y realizando un seguimiento personalizado.

El fin es dar respuesta a uno de los principales problemas que hay en los municipios actualmente, la vulnerabilidad ante el empleo: inactividad, paro y precariedad laboral. Este proyecto es gracias a la colaboración de la obra social La Caixa.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......