Periodismo Cercano

Junio llega a Icod con ritmo de Baile de Magos y sabor a Romería de San Isidro Labrador

Icod de los Vinos

El barrio de La Mancha, en Icod de los Vinos, celebra este próximo mes de junio sus tradicionales fiestas. Treinta y tres años después, el Baile de Magos y la Romería volverán a ser los platos fuertes de una serie de eventos diseñados para todos los públicos y que se llevarán a cabo entre los días 3 y 12 de junio.

Baile con reparto de “cañitas” y hasta que llegue el chocolate con churros

Este sábado 3 de junio, Malibú Band y Corinto Band serán las orquestas que amenicen el popular Baile de Magos. El evento arrancará  sobre las 10 y media de la noche e incluye la posibilidad de cenar en familia y con amigos en el recinto festivo (para ello, se puede reservar mesa previamente en el teléfono 92 12 21 38). Una vez acabada la cena, la música será la protagonista hasta altas horas de la mañana. Será entonces cuando se realice el de las “cañitas” con las que se hará ofrenda a San Isidro. Además, se compartirá de manera gratuita chocolate con churros entre todos los asistentes. Por supuesto, para poder asistir al Baile de Magos es imprescindible acudir con la vestimenta típica canaria.

Los niños mantienen vivas las tradiciones

Los más pequeños también tienen Baile de Magos y Romería propia en el barrio de La Mancha. El domingo 4 de junio a las 5 de la tarde arrancará la cuarta edición de la Romería Infantil San Isidro Labrador 2017 desde la calle Canarina. A su llegada a la plaza, los niños harán una ofrenda al patrón en forma de alimentos no perecederos que se destinarán a diferentes asociaciones del municipio. La tarde acabará con el Baile de Magos infantil lleno de sorpresas y regalos.

Miles de romeros de muchos rincones de Tenerife llegarán a La Mancha el 11 de junio

Será el domingo 11 de junio cuando miles de romeros, llegados desde distintos puntos de la isla, se congreguen en torno a San Isidro Labrador. A las 12 de la mañana, podrán rezar ante la imagen del santo en la Misa de Campaña. Una vez acabada, una treintena de carreteras y carros de madera harán el recorrido de costumbre en la XXIII edición de la Romería de La Mancha, con los sonidos de los grupos folclóricos y parrandas y la presencia de las romeras adulta e infantil elegidas la noche antes. La Romería  arrancará en la carretera que une Icod con La Guancha y finalizará en el centro del barrio. Quien lo desee puede reservar de manera gratuita una carreta sobre la que disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios de todos los que se celebran en Icod de los Vinos.

Para los romeros que se queden con ganas de más fiesta, la tarde terminará con un baile que amenizará la Orquesta Los Volcánicos.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......