José Domingo Alonso (Cs): “El problema de los cortes de agua es un ejemplo más de la falta de previsión del alcalde de Icod”

Icod de los Vinos

“El problema de los cortes de agua nocturnos en los barrios de Icod de los Vinos es un ejemplo más de la falta de previsión del alcalde, Francisco González (CC)”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), José Domingo Alonso, quien ha señalado que “si bien parece ser que es un problema heredado, poco o nada se ha hecho por preverlo y actuar en consecuencia”.

“Está claro que hasta que el problema no estalla y llega a sus últimas consecuencias, al equipo de Gobierno ni se le ve, ni se le espera”, ha apuntado Alonso, quien ha lamentado que “los vecinos hayan sufrido hasta 15 días de cortes de suministro, con los inconvenientes que estos hechos generan”.

A ello, hay que sumar que “no se está resolviendo el problema”, sino que “se están poniendo parches”, pero “el problema sigue ahí”. Por ello, y porque “es un recurso de primera necesidad”, Ciudadanos ha urgido al regidor local y a su equipo a que “elaboren un plan de actuación que resuelva el problema de forma definitiva”, y “busque los fondos necesarios para ello”, puesto que “no han sido capaces de anticiparse y destinar una partida a modernizar la red de agua”.

“Puede empezar recortando los gastos superfluos y los que destina a sus ocurrencias”, ha opinado el edil de Cs, quien ha recordado que gracias a “la responsabilidad de los grupos políticos de la oposición, entre ellos Ciudadanos, al enmendar y aprobar los presupuestos, no habrá dispendios como los que se ha venido haciendo en este mandato”.

En cualquier caso, Alonso ha exigido al alcalde que “busque esos 40 millones euros que ha tasado para mejorar la red de aguas”, porque “los vecinos de Icod de los Vinos no pueden seguir sufriendo la falta de previsión, ni la incapacidad de gestión del gobierno municipal”.