Jesús Agomar dirige la III Antología de la Zarzuela en La Guancha

La Guancha

El concierto contará con las voces del tenor Pedro Pérez Noel y la soprano Encarna Santana, acompañados por el grupo lírico de la AMLE. Una propuesta amateur que se ha consolidado en La Guancha y que cumple este año su tercera edición.

Una cita que pretende acercar este genero musical, tan rico y diverso, a públicos de todas las edades, contribuyendo así en la difusión de la zarzuela y propiciando la generación de nuevo público que vuelva a disfrutar con ella.

Esta cita con la lirica está organizada por el Patronato de Música XVIII de Enero y la Agrupación Musical La Esperanza (AMLE), a través de la creación del denominado Grupo Lírico, por tanto, el elenco de músicos encargado del montaje de las obras. La propuesta cuenta con el apoyo decidido del área de cultura del Ayuntamiento de La Guancha.

Encarna Santana

La III Antología de la Zarzuela, de unos 90 minutos de duración, nos trasladará con una amplia selección de obras, a lo mejor y más granado de este género musical.

El concierto comenzará con el pasodoble Cielo Andaluz del maestro Pascual Marquina, para continuar con la romanza No Puede Ser de la Tabernera del Puerto. La Petenera, romanza de la zarzuela La Marchenera, dará paso a El Relicario, un pasodoble del maestro José Padilla, seguidamente se interpretará el dúo Cállate, Corazón, de Luisa Fernanda para finalizar la primera parte con el pasacalle de la zarzuela La Dolores del maestro Tomás Bretón.

La segunda parte dará comienzo con el intermedio de La Pícara Molinera del maestro Pablo Luna, Amor, Vida de mi Vida de la zarzuela Maravilla, el pasacalle de La Melitona de Jacinto Guerrero, María la O del maestro Ernesto Lecuona, seguidamente Caballero de Alto plumero, dúo de la zarzuela Luisa Fernanda para finalizar el concierto con el pasacalle Clavelitos Madrileños.

El programa de mano, como es costumbre, se ha editado en formato periódico bajo el título “El Cultural”, un rotativo de edición limitada que incluye la información sobre el concierto, sobre los solistas, artículos de opinión, etcétera.

Pedro P. Noel

La función, en pase único, se llevará a cabo en el centro cultural La Costa, en el barrio de Santo Domingo, a partir de las 20:30 horas. Con un aforo limitado, las entradas ya han salido a la venta al precio de 4 euros y se podrán adquirir en el citado centro cultural, en el bar El Arado de La Guancha y en la empresa local Infotech Canarias, o en la taquilla hoy sábado. Así, se habilitará además transporte desde las 19:30 horas – desde la Plaza de Las Ferias, en el casco del municipio– para facilitar la asistencia al evento.

El espectáculo estará dirigido una vez más por el músico y compositor de talla internacional, Jesús Agomar, que es actual director artístico director de la banda de música de la localidad, coordinador de la escuela municipal de música y director del grupo lírico. Cabe destacar que será el primer concierto que dirigirá tras conocerse reciente ganador de los “Akademia Music Awards” de Los Ángeles (EEUU) en la categoría de música instrumental, por una de sus obras sinfónicas.