Isabel García anuncia que no será la candidata de los populares a la alcaldía de Icod

Icod de los Vinos

“Dije que dejaría mi representación en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos con el PP en el gobierno y eso es lo que voy a hacer. Es el momento de pasar el testigo y, además, con mucha satisfacción”. Con estas palabras la presidenta del Partido Popular icodense, Isabel García, ha confirmado que no encabezará la lista en las próximas elecciones de mayo.

García, que es concejal de Relaciones Institucionales y Comunicación y senadora por Tenerife, considera que los cargos políticos tienen un tiempo y en su caso, en el ámbito local, lo ha rebasado. Lleva desde 2003 como edil del PP en el ayuntamiento icodense, tan solo algo más de cinco años en el gobierno y el resto en la oposición, y ha sido la persona postulada por su partido en las últimas cuatro elecciones municipales, razón por la cual ha decidido que era el momento de dar el paso.

“Hemos conseguido fortalecer un equipo de trabajo que se ha consolidado, los concejales que me acompañaron durante todo ese tiempo y me acompañan ahora son personas que ya están preparadas y es el momento de pasar el testigo y de tener una cara nueva que no sea la mía”, subraya Isabel García hoy a Diario de Avisos en unas declaraciones que adelantó en primicia este jueves en Radio Ecca al periodista icodense Miguel Ángel Reyes.

Confiesa que la política “más atractiva y más real es la municipal, por lo que ha sido mi etapa más gratificante servir a mi municipio, tener un acta de concejal que me la ha dado la ciudadanía y contribuir a mejorar el pueblo. Pero todo tiene su tiempo y el mío, en ese sentido, ya ha llegado a su fin”.

De momento, Isabel García prefiere no desvelar el nombre de su sucesor o sucesora, ya que la próxima semana se presentará la candidatura del PP y lo hará ella como presidenta del comité local.

Con dos concejales, los populares de Icod gobernaron por primera vez en el municipio en 2007 gracias a un pacto con CC. En 2011 sacaron cuatro ediles, pero volvieron a la oposición al no renovarse ese pacto con los nacionalistas. En los últimos comicios de 2015 mantuvieron igual número de concejales, gobernando en la actualidad en un cuatripartito junto al PSOE, Somos Icodenses y Cs tras una moción de censura a CC en agosto de 2017.

“Mi compromiso fue que las siglas del PP local tenían que demostrar su capacidad de gestión y eso se consiguió”, subraya.

Hasta el 26 de mayo Isabel García seguirá trabajando en el Ayuntamiento y en lo que respecta al partido, “dando todo el respaldo a la persona que me va a sustituir para encabezar la lista, y seguro que los resultados serán mejores”, señala.

La presentación del nuevo candidato o candidata del PP a la alcaldía de Icod se dará a conocer a los medios el próximo martes día 12, en la mañana. Solicitada hoy sábado una entrevista desde Ycoden Daute Radio tras esa presentación, la dirección de los populares icodenses ha confirmado a esta emisora comarcal que la persona designada como cabeza de lista estará en la radio del noroeste el mismo martes, a las 18,30 horas, para ser entrevistada por Narciso Ramos en el magazine ‘Noroeste 7’.

Igualmente, en el mismo programa vespertino, Isabel García estará en los estudios de esta emisora el jueves día 14, a las 18,30 horas.

Fuente: Diario de Avisos (Gabriela Gulesserian) y Redacción EPYD