Inversión de 228 mil euros para asfaltar la antigua travesía C-820 en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme de la antigua travesía C-820, en el municipio de San Juan de la Rambla, a lo largo de toda su longitud, en torno a 760 metros, por importe de 228.722 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “estas obras dan respuesta a una demanda reiterada de muchos años por parte de vecinos y administración municipal y que por fin verán materializada, con la mejora considerable para el tránsito y la seguridad vial”.

Arriaga señala que “la actuación se incluye en el Pacto de Activación Social y Económica de Tenerife y que forma parte del conjunto de obras que estamos aprobando y licitando de manera continuada, gracias a la actuación diligente del área de Carreteras, con las que además de mejorar las vías insulares promovemos la generación de empleo y de actividad económica”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que los trabajos consistirán en la rehabilitación superficial del firme, realizando un fresado y asfaltado, así como actuaciones para el control de la velocidad, como son la instalación de pasos para peatones elevados. Además se adecuará la parada de guaguas y las zonas de pasos de peatones existentes, creando una dársena de acercamiento del peatón a la calzada y eliminando los alcorques adyacentes en dichos pasos, para mejorar la visibilidad. Por último, se adecuará y renovará la señalización horizontal y vertical.