Interés de operadores turísticos internacionales para promocionar San Andrés y las tablas en 2018

Icod de los Vinos

El impulso de las fiestas de San Andrés y el arrastre de las tablas no ha pasado desapercibido para el sector turístico. Tal es así, que operadores internacionales se han interesado en esta tradición tan arraigada en Icod de los Vinos para ofrecer de cara al 2018 paquetes turísticos con actos específicos para los visitantes que se acerquen a la localidad durante estas fechas.

El Ayuntamiento negocia ya con cruceros y operadores una lista de actividades encaminadas a ofrecer al visitante talleres de tablas, actos de descorche solo para turistas, entre otras iniciativas, además de disfrutar de esta tradición tan importante para Icod de los Vinos. La firma de acuerdos comerciales con intermediadores turísticos empieza a dar sus primeros frutos una vez se ha comprobado el interés que despierta esta tradición entre los miles de turistas que se hospedan en los hoteles de Puerto de la Cruz y el sur de la Isla.

Además, la distribución de los folletos con información sobre San Andrés y las tablas en tres idiomas ha servido de impulso y acicate para generar aún más interés entre los turistas. Desde la Concejalía de Turismo se elaborará una agenda de eventos culturales y de ocio para que de forma mensual se le haga llegar a los turoperadores y puedan ofrecerlo a los visitantes.

“Seguimos avanzando en el aspecto turístico, que se antoja vital para este municipio. La Fiesta de San Andrés y las tablas son un reclamo y un gran valor para nosotros, y, ahora, se pondera todavía más gracias al trámite que iniciará en los próximos días el Ayuntamiento para declarar BIC la tradición del arrastre de las tablas; todas las concejalías aportan su granito de arena para proyectar la mejor imagen de la localidad para los vecinos y las personas que nos visitan”, indica la concejala de Turismo, Jannet Pérez.