Iniciativa solidaria para llevar compañía y ánimo a los mayores del centro sociosanitario de La Guancha

La Guancha

El Instituto de Enseñanza Secundaria de La Guancha, a través del departamento de Lengua y Literatura Española y junto a Radio La Guancha, se unen en una nueva propuesta solidaria dirigida a los mayores.

El objetivo es acercar a los residentes del Centro Sociosanitario de La Guancha (Gerovitae) cartas que transmitan compañía, ánimo y esperanza. Se trata de paliar de alguna manera, esta situación de aislamiento social en la que se encuentran, a través de las palabras de aliento que les harán llegar los jóvenes.

Todo el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO del IES La Guancha está implicado en la iniciativa, cuyos trabajos serán evaluables desde el punto de vista académico, atendiendo a los correspondientes criterios de calificación establecidos por los docentes. Cabe recordar que el centro educativo local y en concreto, el citado departamento, desarrolla desde hace varios años el proyecto “Cuentos con alegría” que se dirige a los niños hospitalizados y que se ha tenido que paralizar por la situación actual. La nueva propuesta tiene las mismas características, con la diferencia de que en esta ocasión se dirige a los mayores.

La propuesta “Cartas a nuestros mayores” cuenta con la colaboración del Centro Sociosanitario La Guancha. En este sentido, cabe destacar que varias de las misivas que reciban los abuelos, serán leídas también en Radio La Guancha y al mismo tiempo, se emitirán sus agradecimientos. Para ello desde la emisora municipal, se creará un espacio en su programación matinal bajo la denominación “Nos acercamos a ti”