Icodemsa acondiciona los caminos agrícolas de Icod para la temporada de la vendimia

Icod de los Vinos

La empresa pública Icodemsa, junto a la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, ha puesto en marcha una campaña de limpieza de las vías agrícola del municipio para mejorar sus condiciones de cara a la temporada de la vendimia. Desde  el mes de julio se han  llevado a cabo labores de limpieza y desbroce en los distintos  caminos rurales de las medianías, con el acondicionamiento de más de 33.000 metros lineales.

Estas actuaciones se centran en garantizar la seguridad y el tránsito a los agricultores que tienen sus propiedades en dichas zonas, con la finalidad de mejorar el acceso por estas vías. Las tareas principales consisten en la eliminación de zarzas, malezas y otros matojos que invaden la línea de rodadura e impiden o dificultan el paso de los vehículos.

A estas mejoras en vías agrícolas se une el adecentamiento de sendas de paso para el acceso de los vecinos a sus fincas. De esta manera, se ha eliminado la maleza y otros arbustos que obstruían y dificultaban el paso a los propietarios de parcelas colindantes. Así, la eliminación de matorrales favorece la erradicación de plagas de roedores.

El concejal de la empresa municipal Icodemsa y Agricultura, José Domingo Alonso, muestra “su apoyo total a los viticultores del municipio, ya que con estas acciones en los caminos agrícolas se facilitará el trabajo de un sector muy importante en Icod de los Vinos”.