Icod se prepara para recibir este sábado a miles de personas en el Paseo de las Tradiciones

Icod de los Vinos

Icod de los vinos vive sus tradiciones de forma diferente, tan apasionante como enriquecedora. La Ciudad del Drago es la ciudad de España con más tradiciones vivas, gracias al trabajo y legado de sus ciudadanos que hacen grandes todas y cada una de las celebraciones.

Uno de los principales rasgos de los icodenses radica en esa pervivencia de sus tradiciones, con una amalgama de costumbres que forman parte del patrimonio cultural y etnográfico de un pueblo que se transforma y se adapta.

Enmarcado dentro de las Fiestas de San Marcos Evangelista, el municipio se prepara para disfrutar mañana, 4 de mayo, de un día muy especial con las celebraciones icodenses más arraigadas: el Paseo de las Tradiciones.

A partir de las 20.30 horas, desde La Centinela hasta la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, se mostrará los hachitos y los cabezudos de Las Canales; el diablo y la diabla de Las Angustias; los Cabezudos de Las Canales; las pivas engalanadas y cometas de La Vega; el globo, el pan y el gofio de San Antonio; la embarcación de la Playa de San Marcos; los guanches de La Candelaria; las maquetas y las varas de Santiago Apóstol del barrio de Buen Paso;  los cestos y bollos de Santa Bárbara y los hachitos, o el tajaraste y el poleo de El Amparo, entre otros.

Una cita que reúne a miles de personas y que tendrá como colofón la Fiesta Canaria con la participación de grupos folclóricos, fanfarrias y orquestas.