Icod recibe del Cabildo una subvención de 70.000 euros para ayudas de emergencia social

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos recibe una subvención valorada en 70.854 euros que será destinada íntegramente a los vecinos del municipio que se encuentren en situación de emergencia social.

Se trata de una ayuda concedida por el Cabildo de Tenerife para financiar el programa ‘Proyectos de Atención a Situaciones de Exclusión Social o Riesgo de Padecerla’ que contempla el importe más alto de todos los ayuntamientos que han concursado en esta convocatoria.

Tras una solicitud firmada por el anterior grupo de gobierno en verano del año pasado, el 23 de noviembre el alcalde del municipio, José Ramón León, vuelve a presentar dicha solicitud para no perder la subvención de 70.854 euros, obteniendo como resultado la aprobación, el 10 de enero, de esta ayuda destinada a los ciudadanos con menos recursos del municipio. Esta subvención contempla prestaciones destinadas a alimentos, pagos de alquiler, el abono de luz y agua, y gas, entre otras ayudas.

Para la concejala de Servicios Sociales, Carmen González, esta subvención de la Administración insular “supone una gran ayuda para la prestación de servicios en el ámbito social, en la atención a las personas y familias en situación de urgencia social; hay que agradecer al Cabildo por esta prestación, porque cada año aumenta la demanda en Servicios Sociales y así podemos dar respuesta a las necesidades de un sector de la población que requiere con urgencia estas ayudas”.