Icod centra la atención internacional del arte marcial vietnamita Vovinam Viet Vo Dao

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos se convierte en referente del arte marcial vietnamita Vovinam Viet Vo Dao. La Ciudad del Drago acogerá del 22 al 26 de abril un curso internacional con los mejores maestros y grandes maestros de esta disciplina, que contará con la presencia, por primera vez, del secretario general de la Federación Mundial y del gran maestro Daniel Blum.

Así, practicantes de diferentes países africanos, asiáticos y europeos asistirán a este evento que sitúa a Icod de los Vinos en el mapa deportivo internacional. El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió en la mañana de ayer la presentación de este curso, que contó con la asistencia del concejal de Deportes, José María Polegre; el maestro de Vovinam Viet Vo Dao, Javier Méndez Febles; el presidente del club Bambú, José Manuel Rodríguez; y el presidente de la Federación Española, Orlando Palenzuela, quienes coincidieron en señalar  “la satisfacción de celebrar este curso en Icod”.

El edil de Deportes aseguró que “desde el primer momento ayudamos al club a llevar a cabo este evento, más si cabe, cuando llevan el nombre de Icod por el mundo y son unos grandes embajadores del deporte icodense; es un lujo tener a los mejores maestros en la ciudad”.

Por su parte, Javier Méndez Febles destacó “el esfuerzo de todos los compañeros y la labor realizada para traer a Tenerife un curso de esta categoría”, además de suponer “una oportunidad única para mejorar la disciplina, no solo para alumnos sino también para los  maestros”. El curso se desarrollará en la cancha Hércules y en el pabellón municipal icodense.