Humor, gastronomía y diversas actividades protagonizan el segundo día de ‘Buenavista Diversa’

Buenavista del Norte/Información insular

La cuarta edición de ‘Buenavista Diversa’ desarrolla este viernes la segunda jornada de un festival que busca el empoderamiento y la inclusión de las personas, sean cual sean sus capacidades. Las actividades, que tendrán lugar en la Plaza de Los Remedios y sus inmediaciones, comenzarán a las 10 de la mañana, con varios talleres y juegos, y se extenderán hasta la media noche.

Los talleres Inclúyeme, inclúyete, desarrollados por el PFAE-G.J. Dinamiza Buenavista inundarán de diversión, a partir de las 10.00 horas, la Plaza de Los Remedios. Durante la realización de estas actividades, también habrá lugar para la música. El proyecto Dibatuka reunirá a varias batucadas de la Isla que amenizarán la jornada en el casco buenavistero.

Desde las 10.00 horas y hasta la 13.00, el PFAE Buenavista Agroemprende desarrollará la suelta y exposición de las mariquitas Adalia bipunctata, protagonistas de esta edición. La actividad tendrá lugar en el stand oficial de Buenavista Diversa, en La Plaza de Los Remedios.

A partir de las 11.30 horas, el programa de Radio Club Tenerife – Cadena Ser ‘Hoy por Hoy Tajaraste’, presentado por Puchi Méndez, desarrollará en directo su programación desde Buenavista.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local en funciones, Nayra Segovia, destaca que «por la tarde continuarán los talleres y juegos de la mano del PFAE-G.J. Dinamiza Buenavista, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, en la Plaza de Los Remedios. Además, el PFAE Buenavista Agroemprende realizarán un taller sobre cómo crear una vermicompostera y sobre cómo realizar un huerto vertical».

Nayra Segovia

A partir de las 17.00 horas, se desarrollará el taller El dominó de los seres diversos, un espacio de creación de la mano de Extrarradio. Arte e inclusión y con la colaboración de The October Press. Además, el Club Deportivo Dominó de Buenavista del Norte realizará, a partir de las 18.00 horas, una exhibición de dominó.

Espacio Gastro-Comercio

La jornada vespertina también estará marcada por la gastronomía y el comercio. Desde las 16.00 y hasta las 23.00 horas, el Espacio Gastro-Comercio ofrecerá una muestra de productos locales y la degustación de tapas gastronómicas.

El cuadro teatral Ángel Guimerá, con la producción de la ONCE y de la Asociación Cultural ACALAE, llevarán a cabo, a partir de las 19.00 horas, una muestra de microteatro, en la Sala El Granero, bajo el título El eterno anfitrión.

La jornada de mañana viernes acabará con música y mucho humor. A partir de las 20:30 horas, los asistentes podrán disfrutar, en el Escenario Central de Buenavista Diversa, con la banda norteña 101 Brass Band, el grupo canario Vässil Øhn Quartet y la humorista Petite Lorena.