Homenaje a las mujeres de Los Silos en el deporte

Los Silos

La Sala de Arte Sebastián Pérez Enríquez de Los Silos, acogió este pasado fin de semana dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, el acto en el que se rindió homenaje público a las “Mujeres silenses en el deporte”.

El acto contó con la presencia del alcalde Santiago Martín, quien estuvo acompañado por la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, la concejala de Igualdad en la institución local, Inmaculada León, concejales de la corporación municipal, homenajeadas, representantes de la Asociación de Mujeres Turqué de Los Silos y numeroso público que no quiso faltar a la cita.

Este reconocimiento a las mujeres silenses que han desempeñado diferentes oficios y profesiones a lo largo de su vida se viene celebrado desde el año 2007. En la edición de este año se reconoció la labor a título individual de seis mujeres que han destacado en diferentes disciplinas deportivas, al equipo del Club de Tenis Sibora Los Silos Natural y a dos equipos de fútbol de los años setenta con los que contó el municipio.

Recibieron reconocimiento en las diferentes disciplinas las siguientes personas: Paula Bartual González (Tenis); Chaxiraxi Díaz Navarro (Taekwondo); Supsika Luis Afonso (Surf); María de la Luz Hernández Pinelo (Atletismo); María del Carmen Palenzuela Rodríguez (Ajedrez); Remedios Isaida Martín Expósito (Fútbol); Equipo Femenino del Club de Tenis Sibora Los Silos Natural; Equipo Femenino de Fútbol del Casco de Los Silos (años 70) y, Equipo Femenino de Fútbol de La Caleta de Interián.

La concejala Inmaculada León en su intervención comentó que “desde el año 2007 nuestro municipio viene acogiendo y de manera ininterrumpida este acto que trata de poner en valor y reconocer la labor desempeñada por mujeres de Los Silos a lo largo de la historia en diferentes oficios, aficiones y responsabilidades. Aprovecho para felicitar a todas las homenajeadas tanto a nivel individual, como a los colectivos destacados en este acto, por haber contribuido a visibilizar la figura de la mujer y su aportación al mundo del deporte en diferentes disciplinas en nuestro municipio”. Concluyó la responsable local de Políticas de Igualdad haciendo extensivo el agradecimiento a la Asociación de Mujeres Turqué de Los Silos “por su implicación en este acto. De igual forma al personal de las Áreas de Deportes, Políticas de Igualdad, PFAE-Los Silos Cultural y Deportes Ernesto por la colaboración prestada para la organización y desarrollo de este acto”.