Gran participación en Icod en el acto del ‘Descorche del Vino’

Icod de los Vinos

Con multitudinaria presencia de vecinos y visitantes, en la noche de ayer día 28 Icod de los Vinos celebró el ya tradicional acto simbólico del ‘Descorche del Vino’ y la apertura de las bodegas por San Andrés.

Organizado el evento por la concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería y por la de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Ciudad del Drago, el público que se dio cita en las históricas plazas de La Pila y de Andrés de Lorenzo Cáceres pudo degustar gratuitamente el vino nuevo de más de diez etiquetas icodenses y de la comarca, todas ellas dentro de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Ycoden Daute Isora y Canary Wine. No faltó, también de manera gratuita para los asistentes, el maridaje de los caldos con una exquisita carne cochino a la brasa.

Este año, el mantenedor del ‘Descorche del Vino’ fue Hugo Luengo, nombrándose asimismo bodeguero del año a Eleuterio Chávez Luis. El acto se cerró con unas palabras del alcalde Francisco González.

En reconocimiento a su participación, a las bodegas se les entregó un detalle que consistió en la duela de una centenaria barrica.

La parte musical del acto estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Folklore de Icod y el grupo Guaydil.