El gobierno de Icod activa una campaña para sensibilizar a la población sobre el depósito de enseres

Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la empresa pública Icodemsa, ha editado más de un millar de adhesivos para pegar en los contenedores de residuos al objeto de acercar la información específica sobre los horarios de recogida de enseres en el municipio.

La finalidad de esta iniciativa es solventar una problemática generalizada en el municipio, que implica un elevado coste de gestión y origina una mala imagen para las calles y espacios públicos. Los enseres domésticos, compuestos por colchones, neveras, electrodomésticos y otros residuos voluminosos, se convierten en un importante problema cuando no se cumplen los días y horarios para su depósito. Esto conlleva que la empresa pública tenga que utilizar camiones extra, con el consiguiente coste en personal y medios técnicos, además del deterioro para la estética del entorno.

El concejal de Agricultura e Icodemsa, José Domingo Alonso, explica que “es importante que entre todos nos concienciemos sobre la necesidad de cumplir unas normas a la hora de depositar los enseres en días y horarios concretos en cada núcleo poblacional; esta acción busca la colaboración de los vecinos para erradicar este problema que afecta a la convivencia ciudadana y que es sancionable por la normativa vigente”.

Esta medida se realiza para que el ciudadano llame al número de teléfono que está en el adhesivo y conocer los días exactos en que deben depositarse los enseres.