Gloria Méndez nueva concejala del grupo de gobierno de San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

Durante el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla celebrado hoy miércoles, ha tomado posesión como concejala Gloria María Méndez (PSOE), completándose así la corporación municipal tras la renuncia de Cayetano Silva el pasado mes de octubre.

De esta manera, Méndez se integra en el gobierno local PSOE-AUP asumiendo la cuarta tenencia de alcaldía y encargándose de la gestión de Servicios sociales, Educación y Patrimonio Cultural. Asimismo gestionará los servicios de Escuelas Infantiles, Centro Ocupacional, Mayores e Infancia y Familia.

Con esta incorporación, la delegación de funciones decretadas por la Alcaldía queda establecida respetando el siguiente orden. La propia alcaldesa Fidela Velázquez retoma la gestión de Régimen interior, Catastro, Hacienda y los servicios de Estadística y Padrón Municipal. Competencias que se suma a las que ya tutela: Urbanismo, Proyectos, Obras, Vivienda, Movilidad y Accesibilidad, Tráfico, Protección Civil, Protocolo y Comunicación, Relaciones Externas y Recursos Humanos. Control y supervisión de Policía Local, Igualdad y Voluntariado.

Juan Siverio mantiene la primera tenencia de alcaldía y la gestión de las áreas de Agricultura, Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza, Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Servicios Municipales y Bienestar Animal. Asimismo, Siverio supervisa los servicios de Abastecimiento y Evacuación de aguas, Montes públicos y Pistas agrícolas, Soberanía energética: alumbrado público y la Granja Escuela e instalaciones agropecuarias.

Priscila Díaz, pasa a ocupar la segunda tenencia de alcaldía, manteniendo el  control de Deportes, Sanidad y Consumo, así como la gestión de los servicios de Drogodependencias, Pabellón Municipal, Campos de Fútbol, Polideportivos Municipales, Ludotecas, Ferias, Festejos y Romerías, Juventud y Animación Sociocultural.

Ezequiel Domínguez se convierte en el tercer teniente de alcalde sumando a sus áreas las de Patrimonio, Turismo, Suministros y Almacén municipal. Mantiene las concejalías de Desarrollo Local, Empleo, Formación, Modernización Municipal y Nuevas Tecnologías, Comercio, Obras Públicas, Transportes y Cultura, así como la Universidad Popular, Mercado, Mantenimiento de Vías y Edificios, Bibliotecas Municipales, Cementerio y Servicios Funerarios y Parque Móvil.

Claudia María Padilla continúa con la gestión de los servicios relacionados con la Revisión catastral, Participación vecinal, Protección de los animales, Urbanismo: Disciplina urbanística y Revisión de planes parciales y generales y Gestión de residuos.