Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

‘Generación Joven’ es un proyecto de AFEDES liderado por jóvenes y para jóvenes

Icod de los Vinos

AFEDES, Asociación para el Fomento de la Formación, el Empleo, la Información y el Desarrollo del Norte, desarrolla el proyecto “Generación Joven”, en el que se están realizando varias acciones relacionadas con las nuevas tecnologías pero a su vez con el uso de los libros de texto de toda la vida. Es un proyecto donde se crean grupos motores formados por otros jóvenes que mueven la captación de libros en los centros educativos o entre sus familias.

Por otro lado se trabaja con los servicios sociales y los institutos para donar esos libros a las familias más necesitadas o a los centros o colegios que necesiten estos libros. Este proyecto tiene un claro interés público, por un lado pone en marcha una biblioteca especializada en temas sociales, educativos y de empleo, y por otro lado, hace una labor de captación de libros donados de cualquier tipo que sean demandados por las familias con hijos en riesgo de exclusión social y que estos le sean necesarios para continuar o mejorar su expediente educativo.

Con este proyecto además se fomenta el intercambio y los segundos usos de libros, la mejora de los recursos educativos y de empleo de los jóvenes de la comarca y la mejora de la calidad educativa de jóvenes e instituciones. Además, se lleva a cabo la actualización de la “Guía de Empleo para Jóvenes” para ayudarles en su camino hacia la búsqueda activa de empleo y la consiguiente inserción laboral.

El proyecto “Generación Joven 17/18” tiene una duración de 12 meses, siendo una iniciativa liderado por jóvenes para jóvenes. Este proyecto se está desarrollando en varios municipios de la zona noroeste de la isla de Tenerife, teniendo posibilidad de realizar acciones desde Buenavista del Norte hasta los municipios de La Orotava y el Puerto de la Cruz.

Desde Afedes señalan que “creemos que este proyecto es ideal para prevenir situaciones de riesgo o de exclusión social, ya que pone a disposición de familias elementos que de otra forma les sería más complicado. El disponer de materiales en forma de donación les permite hacer uso de una forma mucho más tranquila de todo ese material y tener un mayor beneficio”.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......