Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Garachico vibró con el Concierto de Año Nuevo de Tenerife

Garachico/Información insular

Una explosión de ritmo, un sinfín de sonidos y sensaciones y, sobre todo, la alegría de un público entregado protagonizaron este lunes 1 de enero en Garachico la cuarta edición del Concierto de Año Nuevo de Tenerife. El evento congregó a más de 2.500 personas en la glorieta de San Francisco de la Villa y Puerto.

La poderosa y magistral voz de la cantante cubana Daymé Arocena hipnotizó a un auditorio que ya había escuchado a la Big Band de Canarias, dirigida magistralmente por Kike Perdomo, las versiones de los clásicos de la grancanaria Alba Serrano y las voces del Coro de Cámara de Garachico.

El espectáculo comenzó con varios temas de la Big Band de Canarias, al que siguió una canción navideña del Coro de Cámara de Garachico y, a continuación, salió al escenario Alba Serrano interpretando versiones de clásicos como Frank Sinatra, entre otros.

Daymé Arocena, un torrente de interpretación en el escenario

Hacia el ecuador del concierto hizo presencia en el escenario de la garachiquense glorieta de San Francisco la cubana Daymé Arocena que, por primera vez en Canarias, presentó algunos temas de su nuevo trabajo discográfico ‘’Cubafonía’. Descalza y ataviada completamente de blanco se metió al público en el bolsillo desde el primer minuto con su exquisita voz, simpatía y un magnífico nivel de interpretación de distintos estilos musicales que sorprendió sobremanera a los miles de espectadores.

Ya en la última parte del espectáculo, que se prolongó durante casi dos horas, salieron todos los artistas a escena para hacer las delicias del público que acabó en pie y coreando la conocida canción Gracias a la vida, con la que la genial Arocena cerró el concierto.

Con esta cuarta edición, Garachico consolida el Concierto de Año Nuevo de Tenerife, conformándose ya como una cita de referencia cada uno de enero.

Lo último de Garachico

Arriba ......