Garachico despide la quinta edición del Festival Jaleo este fin de semana con música, magia y narración oral

Garachico

Música, magia y narración oral despiden en Garachico este fin de semana la quinta edición de ‘Jaleo, el Festival de la Felicidad’ en la explanada del Muelle Viejo de la Villa y Puerto.

El “jaleo” empezará este viernes 8 de septiembre con una fiesta-concierto de despedida de “Atardecer sonoro” que comenzará a las 21:30 horas con la actuación de las bandas Sobrelamarcha y Funktastic Band que amenizarán la explanada del muelle con música pop-rock de los años 60 hasta la actualidad. Sobrelamarcha es un “grupo de amigos” que se reúnen dos o tres veces al año para ofrecer conciertos como el que darán en Garachico y está integrado por Fernando Ortí (teclados y voz); Alfonso Trujillo (bajo); Juan Carlos León “Mosco” (saxo); César González (guitarra); Berto Jiménez (batería); Mariano León (percusión); Miguel Zamora (voz) y Natalia Mylonás (voz).

Por su parte, el grupo Funktastic Band lo componen los músicos Rebeca Pérez (voz solista y coros); Ricardo González (batería); Pepe Hernández (bajo); Juanma Méndez (teclados) y Paco Ballesteros (guitarra y coros).

Ese mismo día se incluye también una exhibición de slackline, un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos y se tensa, que incluye una exhibición de waterline de 11:00 a 16:00 horas y, de 17:00 a 19:00 horas un taller de slackline para niños. Esta programación se repetirá en los mismos horarios al día siguiente, el sábado 9 de septiembre.

La mejor magia para el sábado

El sábado 9 de septiembre el “jaleo” llega en forma de magia con el Mago Raúl a partir de las 21:30 horas de la noche. Este ilusionista ganó en 2005 el tercer premio mundial de Street Magic celebrado en la ciudad italiana de Turín. La magia en la calle es muy antigua ya que los prestidigitadores siempre han actuado en plazas y mercados junto con acróbatas, malabaristas y otros artistas callejeros.  Raúl Martínez Fiss, más conocido como Raúl el mago cubano, es uno de los miembros de la Asociación Mágica Española (AME).

El último día de este Festival de la Felicidad será el domingo 10 de septiembre con “Un tagoral de cuentos”, una propuesta para toda la familia que parte desde la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral con el objetivo de unir a diferentes narradores orales de las Islas en un evento en el que se comparten historias de diferente tipo con público de todas las edades. Empezará a las 19:00 horas.