Garachico cuenta con un minipunto limpio gracias a FICMEC y ‘Tenerife más sostenible’

Garachico

La Villa y Puerto de Garachico cuenta con un minipunto limpio gracias al Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y Tenerife Más Sostenible. La colaboración entre el certamen, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico dará la posibilidad de reciclar de manera más ordenada desde este jueves 10 de mayo y durante dos meses.

Se ha instalado en el aparcamiento anexo al antiguo empaquetado de la FAST. Los técnicos del servicio de Sostenibilidad del ente insular y el alcalde del municipio, José Heriberto González, estuvieron presentes en la instalación del minipunto limpio.

El objetivo de esta iniciativa es seguir aumentando la tasa anual de reciclaje y dar un segundo uso a buena parte de los residuos que se generan en los hogares de los vecinos de Garachico y la comarca.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

Además, personal de Tenerife Más Sostenible recorrerá el municipio proporcionando información a los viandantes sobre cómo usar el minipunto limpio.

FICMEC, Tenerife Más Sostenible y el Ayuntamiento de Garachico solicitan la colaboración ciudadana para reciclar de un modo adecuado. El festival se celebrará del 25 de mayo al 3 de junio en la Villa y Puerto.