Garachico celebra el Festival Nacional de Folclore de la Villa y Puerto

Garachico

Garachico celebra este sábado 29 la sexta edición del Festival Nacional de Folclore de la Villa y Puerto en el que participará el Grupo de Danzas de Logroño, así como Coros y Danzas Francisco Salzillo de Murcia y, por supuesto, la Asociación Cultural Ben Gara del municipio. La cita será a las 9’30 de la noche en el escenario de la Glorieta de San Francisco.

El evento se enmarca en los festejos en honor a Santa Ana y San Roque que continúan al día siguiente, el domingo 30, cuando en la plaza de San Roque se procederá a la bendición e izado de su bandera. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, el escenario de la Glorieta de San Francisco acogerá el XVI Certamen de Bandas de Música con la participación de la Agrupación Musical Santiago del Teide y la Asociación Cultural y Musical de Garachico.

Ya el lunes, 31 de julio, en el mismo enclave de la Glorieta se celebrará el espectáculo infantil Hi-Fi con Cristy Pérez y Olaya Díaz. La programación del martes, 1 de agosto, estará dedicada íntegramente a los más pequeños de la casa en la Plaza de San Roque cuando a las 10:00 de la mañana habrá un concurso de dibujo; a las 11:00 horas se celebrará la carrera de sortijas en bicicleta y pista scalextric; a las 16:00 horas habrá castillos hinchables y fiesta de la espuma y, por último, a las 18:00 se entregarán los premios de los diferentes concursos del Día del Niño.

Los actos de las fiestas garachiquenses continuarán el viernes, 4 de agosto, con la Fiesta de las Tradiciones donde se elegirá a la Romera Mayor.