Garachico adquiere el antiguo empaquetado de plátanos para convertirlo en el espacio cultural de referencia del municipio

Garachico

El antiguo empaquetado de plátanos de Garachico es ya desde este viernes propiedad municipal tras la compra del inmueble a la cooperativa FAST por parte del Ayuntamiento que preside José Heriberto González.

Por un valor total de 1.062.000 euros, la adquisición ha contado con la cofinanciación del Gobierno de Canarias aportando 500.000 euros. Los otros 562.000 euros han sido sufragados con cargo a las arcas municipales. No obstante, el alcalde González ha manifestado a este digital que continúa realizando gestiones de cara a “poder conseguir reducir esta aportación municipal”.

A través del Plan de Infraestructuras Insulares, ahora para la rehabilitación de este emblemático espacio garachiquense el Cabildo de Tenerife tiene establecido en su presupuesto del año entrante una inversión de 400.000 euros. Se prevé que esta adecuación pueda estar concluida en unos dos años, como máximo.

La restauración de este inmueble, el mayor del conjunto histórico artístico de la villa y puerto, obviamente se llevará a cabo respetando la normativa de Patrimonio Histórico, Política Territorial y de Costas.

Localizado en una zona privilegiada del casco urbano, tras la finalización de esta rehabilitación el antiguo empaquetado y su entorno se convertirá en el espacio lúdico cultural de mayor relevancia del municipio.