Formación para reducir el desempleo en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que coordina el edil Jesús Ezequiel Domínguez, presentó recientemente la programación de cursos destinados a facilitar la inserción laboral para este bimestre con objeto de facilitar a los vecinos y vecinas el reciclaje profesional y la inserción en el tejido laboral, además de recordar que, en este camino de la reducción del desempleo, “la Agencia de Empleo y Desarrollo Local desarrolla desde hace semanas un sistema de asesoramiento personalizado tanto a desempleados como a emprendedores  para tutelar sus pasos tanto en la vuelta a la actividad como en la puesta en marcha de alternativas de autoempleo”.

La formación que oferta el área se inicia con el demandado curso que da pie a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción en la modalidad de 20 horas, necesario para ejercer profesionalmente en el sector. La fecha de inicio es el 29 de octubre con horario de tarde. Ya en noviembre, a partir del 6, se pone en marcha una nueva edición del necesario “Manipulador de alimentos”, también en horario de tarde, mientras que el tercer curso previsto, el que capacita al estudiante para el manejo de carretillas elevadoras, está fechado del 13 al 16 de noviembre de 16.00 a 20.00 horas con un programa formativo que incluye teoría y práctica.

Todos los cursos se imparten en el aulario de la Casa Amarilla de San José y las matriculas oscilan entre los 15 y 50 euros, con posibilidad de ser becados a través de Servicios Sociales.

La oferta formativa se complementa con el curso “La comercialización y producción de productos ecológicos agrarios” previsto entre el 22 y 24 de octubre e impartido por Ricardo Jesús Díaz Armas, estando incluido dentro de la oferta de Extensión Universitaria de ámbito municipal 2018.

Como dato destacado, cabe recordar que la Villa cerró septiembre con una cifra de parados de 459 vecinos, 100 menos que en el mismo mes de 2017, y 214 menos que en septiembre de 2015.

Para obtener más información o formalizar las matrículas se puede acudir tanto a las oficinas municipales de San Juan como la de Universidad Popular y Cultura o a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local sita en el edificio central del Consistorio.