Finaliza en Los Silos un proyecto de empleo

Los Silos

La Sala Pérez Enríquez del Antiguo Convento de San Sebastián en Los Silos acogió a comienzos de esta semana el acto de entrega de diplomas con motivo del cierre de la formación impartida en el marco del proyecto “Labrando Empleo”. Este proyecto, financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, se encuentra dentro de la línea de apoyo a actividades en materia de empleo perteneciente al programa MEDI-FDCAN.

El acto contó con la presencia de Leopoldo Benjumea Gámez, consejero con delegación especial en el Área de Empleo en el Cabildo de Tenerife; Ángel Hernández Palenzuela, concejal de Formación y Agricultura en el Ayuntamiento de Los Silos; Miguel Ángel López, secretario insular de COAG Canarias en Tenerife; Manuel Redondo Zaera, secretario técnico de COAG Canarias en Tenerife, y el alumnado participante en el proyecto.

Antes de la entrega de certificaciones el alumnado aprovechó el encuentro para trasladar a los responsables políticos y coordinadores de la iniciativa sus inquietudes, su valoración sobre la formación recibida y las puertas que se abren de cara a una futura inserción laboral tras su paso por el proyecto.

El consejero con delegación especial en el Área de Empleo en la institución insular, Leopoldo Benjumea Gámez, trasladó al alumnado las nuevas iniciativas que hay y que se pondrán en marcha por parte de la corporación insular en el ámbito del empleo y la inserción laboral, animándoles a seguir formándose.

Desde COAG Canarias, Miguel Ángel López agradeció tanto al Cabildo como al Ayuntamiento de Los Silos su apoyo a este programa integral de formación.

Por su parte, el concejal de Formación y Agricultura en el Ayuntamiento, Ángel Hernández Palenzuela, felicitó a todos los alumnos que han participado en este proyecto y han finalizado su formación. Deseándoles igualmente que esta formación les aporte los conocimientos necesarios para su futura inserción al mercado laboral y posterior desarrollo profesional.