Periodismo Cercano

Fin de semana de gastronomía, artesanos y retos deportivos en La Rambla

San Juan de la Rambla

La Villa de San Juan de la Rambla se prepara para poner broche de oro a las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista con un fin de semana que unificará la gastronomía, tradiciones y el deporte. Desde el viernes con la primera Fiesta de Vinos y Tapas, hasta el sábado con la tercera edición del reto Running Trail Villa de San Juan de la Rambla y una nueva edición del Mercado ArteSano, el mercadillo que unifica la oferta local en artesanía y productos agroecológicos.

La primera Fiesta de Vinos y Tapas prevista para el viernes 30 de junio, es una iniciativa pionera en la Villa que trae a la plaza Rosario Oramas a partir de las 19.00 horas, una amplia representación de cada una de las denominaciones de origen de la Isla y la oferta en tapas de media decena de restaurantes locales; estas últimas con la peculiaridad de que han de ser elaboradas utilizando únicamente producto local. “Sensaciones en el tiempo” es el sobrenombre que unifica esta primera edición.

El sábado, los aficionados al atletismo y a los retos deportivos tienen una cita en el tercer encuentro “Running-Trail Villa de San Juan de la Rambla”, una carrera de 9 kilómetros que parte con la peculiaridad de combinar en el recorrido tramos de asfalto y tramos de montaña de especial dificultad. Con un circuito circular, parte de la plaza Rosario Oramas, desciende hasta el barrio de Las Aguas, llega a La Rambla, sube el sendero del Barranco Ruiz, desciende por el Mazapé y vuelve de nuevo a la plaza. Con la participación prevista de un centenar de corredores, el pistoletazo de salida será a las 10.00 horas. Una hora antes estará habilitada la recogida de dorsales.

La tradición y la artesanía acompañan el sábado mientras que la prueba de atletismo se desarrolla. En la misma plaza del Casco Histórico, una treintena de puestos pondrán en valor las mejores creaciones de artesanía local y la calidad de los productos de la agricultura local. Todo ello dentro del Mercado ArteSano, que fiel a su cita mensual, vuelve a abrir sus puertas con una cuidada oferta que mejora mes tras mes.

Concluyen así unos festejos que, bajo la batuta de la Comisión de Fiestas 2017 y el Consistorio, se han convertido en las fiestas de las tradiciones, después de vivir una intensa semana con el Resonar del Bucio, el tradicional encendido del Risco del Mazapé, el Ritual del Mimbre o la ya histórica papada, en la que gran cantidad de vecinos de todos los rincones del municipio se reúnen en la plaza para cenar juntos con productos aportados por ellos mismos.

Lo último de San Juan de la Rambla

Arriba ......