Periodismo Cercano

FICMEC celebra el Día de Canarias en Garachico con el mejor cine relacionado con nuestra tierra: Ecoislas

Garachico/Información regional

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) celebra este martes en Garachico el Día de Canarias con el mejor cine relacionado con las islas. La muestra Ecoislas seguirá mostrando varias cintas que enlazan con la realidad de nuestra tierra.

En este sentido, Canarias será protagonista con la proyección del documental ‘The Canary Islands’ del austriaco Michael Schlamberger que se estrena en España. Será a partir de las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco de la villa y puerto. Los espectadores verán el archipiélago como nunca antes se ha mostrado.

Otra de las cintas será ‘The islands and the whales’. Los cazadores de ballenas de las Islas Feroe consideran que la caza es primordial en su modo de vida. No obstante, cuando un profesor local descubre las terribles consecuencias de la contaminación marina, los cambios medioambientales amenazan su modo de vida para siempre.

El filme de Mike Day es otro de los estrenos en España en FICMEC. Será también este martes a las 17.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

Uno de los exponentes del cine canario, Pedro Felipe Acosta, también proyectará su último cortometraje en FICMEC: ‘Garajonay y la amenaza del fuego’. Acosta y el director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, realizarán una mesa redonda tras el visionado. Será a las 12.00 horas.

Previamente, a las 11.30 horas, se proyectará dentro de Ecoislas el cortometraje ‘Garachico bajo el mar’, de Canarias cota cero.

Lo último de Garachico

Arriba ......