‘Factoría Social’ pone en marcha un portal de empleo con acreditación oficial de agencia de colocación

Icod de los Vinos/Información insular

Este portal, junto a la nueva aula de formación online, son las apuestas que esta entidad ha hecho en el 2020 para facilitar la búsqueda de trabajo a personas desempleadas que son atendidas a través de su Agencia de colocación

La Asociación Factoría Social, a través de su Departamento de Orientación e Integración Sociolaboral, pone en marcha a partir del 1 de julio una herramienta muy útil y necesaria para mejorar la situación laboral de las personas que están en situación de desempleo.

Factoría Social, como Agencia de Colocación, pone a disposición de todas las personas desempleadas un “Portal de Empleo” donde podrán inscribirse de forma autónoma y acceder a información relacionada con temas de empleo, formación, noticias, etcétera, que se puede visitar en la web: factoriasocial.portalemp.com

El este servicio, que estará abierto 365 días las 24 horas, las nuevas tecnologías cobran protagonismo. Así, esta plataforma tiene varios espacios temáticos según el objetivo por el que te inscribas: demandante de empleo, empresa o alumnado.

Begoña León, coordinadora de ‘Factoría Social’ en el norte de Tenerife

En el espacio para las personas demandantes de empleo donde además de inscribirse podrán encontrar ejemplos de procesos de selección, herramientas para la búsqueda de empleo, tipos de contratación, así como un importante número de enlaces para estar al día de toda la información relacionada con prestaciones, ayudas o programas de empleo.

Es un servicio totalmente gratuito, bastante intuitivo y fácil de utilizar. El acceso lo realiza la persona desempleada introduciendo sus datos y la plataforma le asigna un nombre de usuario y contraseña. Una vez validados los datos se dará una cita personalizada con la orientadora de los servicios que será quien compruebe los datos aportados de cada persona y se comenzará con el itinerario individual.

 Además, dentro de este portal de empleo existe un espacio para las empresas que les ayudará a tramitar las posibles vacantes que necesiten.

Este portal es una herramienta novedosa y actualizada a las nuevas situaciones del mercado laboral y Factoría Social ha querido que esté a disposición de todas las personas que la necesiten para tramitar de una forma rápida y sencilla las demandas de las empresas y la búsqueda de empleo de las personas desempleadas.

Cabe destacar que esta entidad fue acreditada como Agencia de colocación en marzo del 2020, justo antes de la declaración del Estado de Alarma, durante el periodo de confinamiento y en las fases posteriores hasta llegar a la nueva normalidad la Agencia de Colocación de esta entidad ha tramitado ofertas de empleo, pero el servicio de atención personalizado permaneció cerrado, reanudándose la semana pasada.

Durante este tiempo de confinamiento y teletrabajo, se mantuvieron diferentes reuniones online con otras agencias de colocación de España que veíamos la necesidad de tener una plataforma accesible para toda la población y con estas características. 

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017 que tiene sede social en Icod de los Vinos.