Factoría Social inicia ‘Arte con propósito’ con el apoyo de la obra social de laCaixa

Icod de los Vinos

El proyecto ”Posibilidades Infinitas” ejecutado por la Asociación Apreme y la Asociación Factoría Social y apoyado por la Obra Social La Caixa, pone en marcha en este mes de enero su línea de trabajo “Arte con propósito”. Este proyecto es fruto de una colaboración estrecha entre ambas entidades que han apostado por el arte, la música y la expresión corporal para dar visibilidad a la diversidad funcional con la que ambas entidades trabajan.

+ ampliar

En el año 2019 ya se inició esta colaboración entre ambas entidades que dio un buen resultado, tanto en la línea de la música como la risoterapia, que implicó a los usuarios y usuarias del servicio y a sus familias. Además, durante el año pasado Factoría Social apoyó siendo  coorganizadora de uno de los proyectos más importantes de la zona norte en el ámbito de la discapacidad y que lideran la Asociación Apreme que fue el  I Festival Inclusivo y la IV Jornadas de sensibilización.

Con este nuevo proyecto “Posibilidades infinitas” se consolida la colaboración entre ambas entidades y continua con la línea de actividad relacionada con el ocio inclusivo y el arte, y es ahí donde se van a realizar las actividades de “Musicoterapia” y de “Expresión corporal” que tiene previsto desarrollarse hasta agosto de este año. Estas actividades tienen previsto un “Performance final” que será diseñado de forma participada entre docentes, técnicas y los propios usuarios y usuarias del servicio y que esperamos poder presentar al público en varios eventos relacionados con la discapacidad o con el arte.

El objetivo de estos proyectos ha sido dotar a todas las personas participantes de habilidades para desenvolverse en el día a día, empoderando a las personas, familias y grupos.

Cabe destacar que en el mes de diciembre ambas entidades junto con el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja, elaboraron una guía de recursos de la comarca para personas con diversidad funcional. Esta guía ya se encuentra en las entidades, así como se distribuye de forma electrónica solicitándola a cualquiera de las tres entidades.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017 que tiene sede social en Icod de los Vinos y dos oficinas de atención, una en el municipio de Icod de los Vinos y otra en Adeje.