Factoría Social ha puesto en marcha ‘Factor+Plus’, una herramienta para el empoderamiento personal

El Tanque/Icod de los Vinos/La Guancha

Factoría Social en colaboración con los ayuntamientos de El Tanque, La Guancha e Icod de los Vinos está desarrollado el proyecto Factor + Plus dirigido a personas derivadas de los Servicios Sociales y Agencia de desarrollo local de estos ayuntamientos. Es un proyecto con un marcado carácter social y que empodera a las personas participantes para la realización de una búsqueda activa de empleo autónoma y donde las administraciones locales son parte importante para el seguimiento de cada una de ellas.

El objetivo de este proyecto es mejorar la empleabilidad y la autonomía de las 50 personas participantes a través de un programa que se desarrolla en tres ejes: Información y sensibilización, atención personalizada y formación y coaching para la empleabilidad. Este programa será un laboratorio que nos permitirá testar la herramienta Factor + Plus diseñada con una metodología participativa y que se usará para trabajar con personas que quieran aumentar sus posibilidades a la hora de la búsqueda activa de empleo, siendo ellas protagonistas seleccionando las ofertas de empleo por sus valores, las habilidades y competencias.

Una herramienta que será registrada en el Registro de Propiedad Intelectual de uso libre y que este proyecto le dará el espaldarazo necesario para lanzar esta herramienta al mercado. Cabe destacar que esta herramienta tiene la versión empresarial Factor + Plus 2.0 que en estos momentos se está diseñando, con el objetivo de trabajar con las empresas en la selección de personal.

Las personas interesadas en participar en estos proyectos que residan en alguno de los municipios anteriormente citados, pueden informarse en los servicios sociales o Agencia de Desarrollo de su ayuntamiento.

Factor + Plus es un proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Derechos Sociales e Inmigración y cuenta con la colaboración de tres ayuntamientos.

Factoría Social es una asociación sin ánimo de lucro fundada en el año 2017. Actualmente tiene dos sedes, una en Icod de los Vinos y otra en Adeje. Está acreditada como Entidad de Carácter Social por la Agencia Tributaria y registrada como entidad colaboradora en la Prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias.

Desde la entidad invitan a visitar su web, que informa de todos los programas y proyectos que están realizando en este 2019. Hasta la fecha han llevado a cabo 19 proyectos en 10 municipios de la isla.