Éxito en el curso de elaboración del tambor, promovido por el centro de artesanía de La Guancha

La Guancha

El Centro de Artesanía de La Guancha continúa con su programa formativo y, en este sentido, hace algunos días concluía el primer curso sobre la elaboración de tambores canarios. En la iniciativa, dirigida al público en general, se habilitaron un total de 10 plazas.

El curso se desarrolló en las propias instalaciones del centro local y fue impartido por el artesano tinerfeño, especialista en instrumentos de percusión, Alexander Chinea.

El citado curso, de 12 horas de duración, ha permitido dar a conocer los diferentes tipos de tambores existentes en Canarias, así como, las técnicas para su construcción y todo lo relacionado con el tratamiento de pieles. En el proceso de elaboración del tambor, los alumnos realizaron los trabajos de confección de aros, preparación de pieles, las baquetas y finalmente el montaje del propio tambor. Cada alumno pudo elaborar su propio tambor y llevárselo a casa.

La programación formativa en el centro artesano local incluye el desarrollo de un curso de pachwork navideño, durante los próximos meses de octubre y noviembre.