Noticias de la comarca del Noroeste de Tenerife (Canarias)

Éxito de los deportistas icodenses en el campeonato del mundo de Vovinam Viet Vo Dao

Icod de los Vinos

Icod de los Vinos pasea su nombre por el mundo gracias al deporte. Más concretamente, a través de los éxitos conseguidos por los icodenses que forman parte de la Selección Española del arte marcial vietnamita Vovinam Viet Vo Dao, una disciplina que proyecta a la Ciudad del Drago en el panorama internacional.

En esta ocasión, los pupilos del seleccionador nacional, el icodense Javier Méndez Febles, se alzaron con diez medallas en el Campeonato del Mundo celebrado este último fin de semana en Bruselas (Bélgica), obteniendo para el representativo nacional cinco platas, cuatro bronces y un oro.

La impronta de Icod quedó patente con las ocho medallas conseguidas por los icodenses del equipo español, entre los que destacan el oro cosechado por el competidor Mario González, invidente.

Javier Méndez tildo de “éxito” la participación en este mundial, más si cabe, “cuando se compitió con selecciones que doblaban o triplicaban en integrantes al equipo español en unas durísimas jornadas a más de 40 grados”.

Por su parte, el concejal de Deportes, José María Polegre, expresó su satisfacción por “un logro más de la representación icodense en la Selección Española”, y recalcó, que “desde esta Concejalía reiteramos el apoyo a los deportes mal llamados minoritarios, además de seguir ofreciendo toda la colaboración posible en aras de la práctica deportiva en todas sus disciplinas”.

Lo último de Icod de los Vinos

Arriba ......