Éxito de la segunda edición del ‘Mercado del mar’ celebrado en San Juan de la Rambla

San Juan de la Rambla

El área de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que dirige el edil Cayetano Silva, cerró con éxito este domingo la segunda edición del “Mercado del Mar”, iniciativa creada con la idea de dar a conocer la importante biodiversidad que convierte a la costa local en Zona Especial de Conservación, figurando dentro de la Red Natura 2000 desde septiembre de 2011 gracias a especies y hábitats naturales únicos.

Desde las once de la mañana y hasta pasadas las cinco de la tarde, los cientos de visitantes que visitaron la costa de Las Aguas pudieron descubrir, visitando la veintena de puestos dispuestos en la avenida principal del barrio, una muestra de la flora y fauna que habita en el mar ramblero, entre las que destaca la tortuga boba, especie en extinción en Europa, la langosta canaria, anémonas gigantes, esponjas de cuero, arrecifes y cuevas sumergidas de interés científico.

Como complemento a la parte didáctica del mar, dentro del mercado se estableció una zona que expuso lo mejor de la tierra ramblera gracias a la exposición de productos de la huerta a través de técnicas agroecológicas. El arte estuvo presente de manos de los artesanos locales, que expusieron sus creaciones, desde rafia, calado, artículos de decoración hasta joyas y complementos en arcilla polimérica.

“La costa de San Juan de la Rambla posee una riqueza que en muchos casos permanece en el desconocimiento de los vecinos. Este tipo de acciones nos permite sacar a la luz todo aquello que hace que el municipio posea una riqueza que es destacada a lo largo del país. Al año nos visitan expertos deseosos de estudiar todo aquello que esconde nuestra costa. Ya era hora de que los vecinos sean partícipes de las bellezas que tenemos. Por otro lado, nos sirvió como revulsivo y oferta complementaria al reclamo gastronómico de la zona. Los turistas que acudieron nos felicitaron por la iniciativa animándonos a hacerla permanente durante el año”, expuso Cayetano Silva.