Este viernes San Juan de la Rambla se convierte por un día en la vinoteca de la comarca

San Juan de la Rambla

Este viernes 29 de junio la plaza Rosario Oramas en el casco histórico de San Juan de la Rambla se convierte por segundo año consecutivo en la vinoteca del norte con la celebración de la “II Fiesta de Vinos y Tapas”, que organizada por el Consistorio en colaboración con la Comisión de Fiestas en honor a San Juan Bautista 2018, reunirá en un mismo lugar una bodega representativa de cada Denominación de Origen tinerfeña y cinco restaurantes, que con la elaboración de sus tapas, mostrarán la riqueza de la gastronomía tanto local como de la comarca.

A partir de las 19.00 horas y al precio de un euro, se pondrán a la venta las copas para la cata de los caldos de las diferentes bodegas, empezando en ese momento también la venta al público de las tapas de los restaurantes participantes en esta edición, que como en la anterior, se impuso el único requisito de que fueran elaboradas con producto local.

Las bodegas participantes serán LoHer de la DO Tacoronte Acentejo, Viña Zanata (Icoden Daute Isora), La Haya, perteneciente a la Denominación de Origen Valle de La Orotava y la bodega Ferrara de Valle de Güimar. En lo que respecta a los restaurantes, participa, como representación ramblera, el Restaurante Centro Cultural Tabaiba, el Bar Cafetería Tabaiba y la Tasca Asador Fermín Mesa, mientras que de la comarca se acercan a la II Fiesta de Vinos y Tapas el restaurante Encuentro y el restaurante El Mortero. Los precios de cada tapa rondarán entre los 2 y 5 euros.

Para acompañar el maridaje entre el vino y las tapas, la II Fiesta cuenta con la música del quinteto Parranda Fusión, que actuará durante todo el evento.

La II Fiesta de Vinos y Tapas ha sido posible gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife y Vinos de Tenerife “Todo lo que somos”. El encuentro está incluido dentro de las Fiestas Patronales en honor a San Juan.