Este viernes arranca la campaña de Navidad en Buenavista del Norte

Buenavista

Como cada año la concejalía de Comercio y Desarrollo Local del ayuntamiento de Buenavista del Norte conjuntamente con el tejido empresarial del municipio han lanzado la campaña ‘Vive la Navidad en Buenavista’, una acción que tiene como principal objetivo potenciar el comercio local en estas fechas con un atractivo programa de actividades.

Durante su desarrollo, cada uno de los comercios adheridos hará entrega de tickets por las compras realizadas en el establecimiento, que le permitirá al cliente entrar en varios sorteos. Como principal reclamo se sorteará un viaje para 2 personas a Marrakech y dos vales de compra por valor de 200 euros y 100 euros a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes.

Esta acción se refuerza con distinto material publicitario: folletos, cartelería, trípticos y cuñas de radio, son los soportes utilizados para dar a conocer los pormenores de la misma.

Desde la concejalía de Desarrollo Local que dirige la edil Nayra Segovia muestran su satisfacción por la estupenda acogida por parte de las empresas del municipio. “Siempre estaremos agradecidos por su implicación, son una parte importante del éxito de las distintas campañas y un claro ejemplo de participación” recalca la concejala, como así reflejan los datos de participación donde en los primeros años se contaban con alrededor de 50 empresas y este año se han sumado un total de 93 empresas del casco y barrios, fruto del trabajo y esfuerzo coordinado entre el ayuntamiento y el tejido empresarial.

Este viernes se procederá al encendido del alumbrado navideño, distintos edificios municipales y calles lucirán un alumbrado cuyos motivos constan de luces led de bajo consumo en una clara apuesta por un consumo eficiente y de mayor ahorro energético.

Este acto contará con el desarrollo de distintos talleres, castillos hinchables y pasacalles, oficializando el inicio de una campaña en la que el tejido empresarial tiene puestas sus ilusiones.

Otro dato a tener en cuenta, y en el que cada año se involucra el alumnado del Centro Ocupacional Isla Baja, es la confección de los adornos que forman parte de la campaña comercial, un elemento decorativo que elaboran en sus talleres, siendo este año un ‘buzón de los deseos’ el motivo escogido.
Concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife.

La programación establecida ofrece un amplio abanico de actividades culturales, deportivas y de ocio que puede ser consultada en la web del ayuntamiento, destacando entre ellas, la celebración de un concierto (domingo 16 de diciembre, a las 17:00 horas) en el marco del ‘Fimante’ (Festival Internacional de Música Antigua de Tenerife) promovido por el Auditorio de Tenerife.

Para esta ocasión la Orquesta Barroca de Tenerife ofrecerá dos conciertos fuera del Auditorio, su lugar habitual de conciertos, “siendo todo un privilegio para Buenavista del Norte albergar uno de estos conciertos” como indica Eva García, alcaldesa del municipio.

En este sentido la alcaldesa reiteraba su agradecimiento “una vez más debemos agradecer la confianza depositada por el director insular de Cultura, José Luis Rivero, quien nos brinda la oportunidad de disfrutar de un concierto de esta magnitud, que nos posibilita acercar este tipo de oferta cultural a los núcleos más alejados del área metropolitana”.