Este próximo otoño se pondrá en marcha en el noroeste de Tenerife el ‘Foro Ycoden Daute Radio’

Buenavista del Norte/El Tanque/Garachico/Icod de los Vinos/La Guancha/Los Silos/San Juan de la Rambla

Ycoden Daute Radio anuncia que a partir del próximo otoño organizará una serie de foros de manera periódica en el noroeste de Tenerife para abordar las carencias y, por consecuencia, las singulares necesidades de esta comarca de Ycoden Daute en relación al resto de la geografía insular.

Así, y a través de una asociación que creará la radio, estos foros analizarán la realidad y las posibilidades de desarrollo comarcal común y específico de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque, Garachico, Icod de los Vinos, La Guancha y San Juan de la Rambla.

Desde la emisora que dirige desde el año 2006 Narciso Ramos, afirman que recientemente han podido constatar de manera fehaciente que los regidores de los siete municipios del noroeste de la isla apuestan, de forma decidida y unánime, por la unión de la comarca.

Narciso Ramos observa que paralelamente a este foro, la decisión de los alcaldes y alcaldesas de poner sobre una mesa común la realidad y las necesidades de la comarca podrían constituirse, en un futuro relativamente cercano, como un punto de inflexión para el ansiado desarrollo de Ycoden Daute.