Este miércoles 30 FICMEC proyecta ‘Grain’, una película sobre el negocio de las semillas en un futuro cercano

Garachico/Información regional

Dentro de la programación del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), que se celebra en Garachico, este próximo miércoles se proyectará la película Grain (128’ / 2017 / Turquía), del realizador turco Semih Kaplanoglu.

La cinta plantea un turbio escenario, en un futuro próximo, dentro del negocio de las semillas genéticamente modificadas, y compite en FICMEC en la sección oficial de largometrajes de ficción y animación.

La película se proyectará el día 30 a las 19.30 horas en el antiguo convento de San Francisco de Garachico. Como el resto de la programación de FICMEC, el pase de esta película es posible gracias al apoyo de los patrocinadores del certamen, entre ellos Tenerife Más Sostenible, del Cabildo Insular de Tenerife.

Semih Kaplanoglu

La película se desarrolla en un futuro cercano indefinido, en el que el profesor Erol Erin, un genetista de semillas, vive en una ciudad protegida de los inmigrantes multiétnicos por paredes magnéticas. Por razones desconocidas, las plantaciones agrícolas de la ciudad se han visto afectadas por una crisis genética.

En una reunión en la sede de Novus Vita, la corporación que lo emplea, Erol escucha acerca de Cemil Akman, un colega genetista que escribió una tesis sobre las crisis recurrentes que afectan a las semillas genéticamente modificadas. Erol se embarca en un viaje para encontrarlo. Un viaje que cambiará todo lo que Erol sabía.