Esfuerzo del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla para adaptarse a la ‘Administración 2.0’

San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla recibió recientemente en visita oficial a Daniel González, director insular de Modernización del Cabildo de Tenerife, que acudió a la villa ramblera para conocer de primera mano los trabajos que se han venido ejecutando para facilitar a los vecinos el acceso a una administración 2.0.

En palabras del edil encargado de la Modernización Municipal, Ezequiel Domínguez, se pusieron sobre la mesa los avances que han conseguido que la sede electrónica se encuentre actualmente en pleno rendimiento, siendo usada por centenares de vecinos a lo largo de la semana, dando pie a que en muchos casos se consiga evitar el desplazamiento hasta las oficinas del Consistorio gracias a la multitud de trámites que ya están disponibles de manera telemática. Del mismo modo, Domínguez le planteó al director insular el compromiso que se viene ejecutando desde el inicio de la legislatura pasada para asegurar que San Juan de la Rambla sea un municipio transparente. Muestra del esfuerzo es la continua posición del Consistorio entre los municipios más transparentes del conjunto insular.

Asimismo, durante el encuentro se marcaron las líneas a seguir a corto y medio plazo en relación a facilitar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación y los procesos formativos para acercar las utilidades 2.0 a los estratos de la población más desfavorecidos, paliando con ello la desigualdad y garantizando la conectividad dentro del ámbito rural.

Por su parte, González planteó los recursos que desde la Administración Insular se van a llevar a cabo para apoyar el trabajo de las instituciones locales en materia de modernización, valorando de manera muy positiva los adelantos realizados por el ejecutivo local.

“Este primer encuentro oficial nos ha sido de mucha utilidad y nos ha demostrado que estamos en el camino correcto. Nuestro Consistorio, a pesar de ser uno de los más pequeños de Tenerife, presume de prestar un servicio moderno y acorde a los nuevos tiempos. No en vano somos de los pocos ayuntamientos que facilita al vecino la obtención y validación de su firma digital sin verse obligado a trasladarse a otras administraciones”, destaca el concejal Ezequiel Domínguez.