En marcha un nuevo plan de empleo social en La Guancha

La Guancha

Este martes 15 nuevos trabajadores se han incorporado al Ayuntamiento de La Guancha a través del Plan Extraordinario de Empleo Social 2019-2020, a los que hay que sumarles otros dos que lo hicieron a finales de 2019. La iniciativa, con una duración de doce meses y un coste total que asciende a 307 mil euros, está financiada por el Servicio Canario de Empleo con 187.743 euros y por la Administración local con una aportación de 119.908 euros.

Un total de 34 desempleados del municipio se beneficiarán del citado plan, que se irán incorporando a las diferentes áreas municipales de forma escalonada.

Una vez más, se han seleccionado diferentes perfiles en función de las necesidades establecidas desde las diferentes concejalías: De esta forma se incorporarán 9 peones de la construcción, 8 peones de limpieza,  1 peón especializado carpintero, 1 peón especializado electricista, 4 auxiliares de ayuda a domicilio, 8 auxiliares administrativos, 1 auxiliar administrativo – bibliotecario, 1 oficial de 2ª asimilado (informático) y 1 educador infantil.

El periodo de contratación del personal que ha sido seleccionado para la iniciativa variará entre los 6 y los 12 meses.

Las actuaciones que se desarrollarán a lo largo del año incluyen el apoyo al servicio municipal de ayuda a domicilio, la adecuación de medios informáticos e impulso en la implantación de la administración electrónica, dar continuidad a la supresión de barreras arquitectónicas o la promoción del turismo mediante acciones de conservación de los senderos municipales, entre otras.

María Jesús Vargas, concejala de Empleo, indica que “seguimos haciendo un esfuerzo desde el Ayuntamiento para intentar ayudar a las familias que peor lo están pasando. Este año hemos aumentado la inversión para el Plan de Empleo Social en unos 20.000 euros”.