Emotivo acto de entrega de la Medalla de Oro de la Villa y Puerto de Garachico a la Banda de Música

1 minuto de lectura

Emoción, alegría y mucha música protagonizaron el acto de entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Garachico a la Asociación Cultural “Agrupación Musical Garachico” que se celebró en la mañana de este domingo 19 en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles. El alcalde del municipio, José Heriberto González, entregó “en nombre de todos los garachiquenses” la distinción al actual director de la banda, Antonio Jesús Gutiérrez dedicada a todos los componentes pasados, presentes y futuros de este centenario conjunto musical.

El ambiente festivo reinó durante más de una hora en la que familiares y amigos llenaron el templo religioso y en el que se intercalaron momentos de discursos como los del instructor del galardón, el concejal de Cultura Rafael González, quien repasó la historia de la banda y sus principales hitos.

A las palabras del edil siguió la parte musical protagonizada por la propia banda acompañada por el célebre timplista Benito Cabrera.

A continuación, el alcalde tomó la palabra para alabar la amplia trayectoria de esta formación que cuenta con más de 150 años de historia siendo “la institución más longeva del municipio”. Tras resaltar el “papel fundamental en la formación de los más jóvenes” entregó “en nombre de todos los garachiquenses” al actual director y presidente de la formación, Antonio Jesús Gutiérrez quien, para finalizar el acto, destacó “la maravillosa labor de cada uno de los integrantes de la banda en la actualidad y en el pasado”.

Cerró el acto la interpretación por parte de la banda de la pieza de Sergio Rodríguez, “Garachico 1706-2006”, en conmemoración al tercer centenario de la erupción volcánica de 1706.

Reportaje gráfico: Gema Linares
Noticia anterior...

Inversión de 1,2 millones a la rehabilitación de viviendas en cuatro municipios de Tenerife

Siguiente noticia...

El Cabildo pactará con los ayuntamientos de Tenerife las ordenanzas del suelo rústico